martes, 28 de diciembre de 2010

Apple se ha convertido en la segunda empresa del mundo

El gigante tecnológico Apple se ha convertido hoy en la segunda empresa del mundo por valor en Bolsa. La compañía dirigida por Steve Jobs lleva una escalada imparable que la ha llevado a valer en Bolsa 298.000 millones de dólares (unos 227.000 millones de euros, al cierre de la sesión de ayer). Eso, tras la caída de Petrochina hasta 297.000 millones de dólares, lo que deja a Apple en el segundo lugar del podio solo por detrás de la petrolera estadounidense Exxon Mobil, valorada en 368.000 millones de dólares, siempre según datos de la agencia Bloomberg.

Los éxitos de la empresa de la manzana como el iPod, el iPhone y el iPad han provocado que las acciones de la compañía pasen de 7,4 a más de 325 dólares en una década, es decir, han multiplicado su precio por más de 40.

Apple se distancia cada vez más de Microsoft (valorada en 240.000 millones de dólares) y de Google (193.000 millones de dólares), sus rivales en el sector tecnológico que ocupan los puestos 5º y 14º en la clasificación mundial de las empresas por valor en Bolsa.

Ya el año pasado, las empresas de tecnología e informática fueron las que ganaron más puestos en la clasificación por valor en Bolsa, con una subida del 44% en el Nasdaq, el mercado tecnológico de Estados Unidos, y cinco valores de este sector situados entre los 10 mejores del índice Dow Jones.

Apple, junto con Google, fue también una de las grandes protagonistas de 2009. El buscador, al fortalecer su posición dominante en Internet, y Apple, reinventada con el iPhone como bandera. De hecho, Apple ni siquiera aparecía a finales de 2008 en la lista de las 50 empresas del mundo con mayor valor en Bolsa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates