-->

lunes, 13 de diciembre de 2010

Cubana Yoani Sánchez premiada por defender Derechos Humanos

La disidente cubana Yoani Sánchez ganó este viernes el Premio Internacional Jaime Brunet a la Promoción de los Derechos Humanos, dotado con 36.000 euros, por su "actitud valiente" en la defensa de valores democráticos.

El jurado del premio ha querido reconocer la "modesta labor de personas como Yoani María Sánchez Cordero, cuyo talento para escribir y narrar sus experiencias cotidianas, las convierten en portavoces de miles de personas acalladas por el temor y la amenaza".

"Esta actitud valiente en defensa de valores elementales para cualquier ciudadano de un estado democrático, puede suponer para estas personas una contrapartida peligrosa, al poner en riesgo su libertad y seguridad, y las de sus familias", añadió el fallo del jurado.

Los miembros del jurado destacaron que su blog "Generación Y" es "una colección de artículos que describen la vida cotidiana de Cuba y, especialmente, de La Habana, poniendo de manifiesto con elegante sutileza e ironía las contradicciones entre la vida cotidiana experimentada y la +realidad oficial+".

La concesión del premio se ha hecho público este viernes en la Universidad Pública de Navarra (norte), coincidiendo con el 62 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos.

El premio, que otorga la Fundación Jaime Brunet, está destinado "a distinguir bien un trabajo científico; bien un trabajo literario o audiovisual; bien una trayectoria de una persona o institución que haya destacado en la promoción de los derechos humanos".

Share this:

Related Posts
Disqus Comments