-->

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Demandan a MacDonald's por juguetes de su 'Cajita Feliz'

Una madre de Sacramento, California, y el Centro para la Ciencia en el Interés Público presentaron una demanda contra McDonald's Corp., alegando que su práctica de dar juguetes con las comidas de los niños es engañosa para los ellos.

La organización había amenazado con demandar al corporativo desde el verano pasado, alegando que los juguetes de la Cajita Feliz constituyen un método de eludir el control de los padres y enseñar a los niños una alimentación poco saludable.

La denuncia, presentada en el Tribunal Superior de San Francisco, también acusa a la compañía de publicidad engañosa. En ese mismo estado, la cadena de comida ya tiene antecedentes sobre el tema.

La demanda sostiene que "McDonald's aprovecha mediante los juguetes de que los niños de California son muy jóvenes" y además alegaron los daños a su salud por la "publicidad malsana Happy Meals" con los artilugios. "Los niños de 8 años de edad y más jóvenes no tienen las habilidades cognitivas y la madurez del desarrollo para comprender la intención persuasiva de marketing y publicidad", aseveran.

Monet Parham, una madre de dos niños en Sacramento, dijo a Los Angeles Times que estaba llevando el caso, debido a las constantes solicitudes de los Happy Meals de McDonald's de dos niñas.

"No creo que está bien que se atraiga a los niños con la promesa de un juguete", dijo Parham, quien agregó que ella trata de impedir a sus hijas, de 6 y 2, a las visitas mensuales a la cadena de comida rápida. Pero ella dijo que las peticiones se incrementaron este verano, gracias a la popularidad de "Shrek Forever After". "Recoger todos los juguetes que ofrece en conjunto con la película requeriría visitas semanales", dijo.

"No hace falta decir que mi respuesta fue que no", dijo Parham. "Y como siempre, siguieron haciendo pucheros y un poco de molesta entre nosotros. Esto no se limita a una solicitud. Es una verdadera letanía de peticiones", señaló.

McDonald's, que no hizo comentarios de inmediato, ha dicho que la gran mayoría de sus clientes apoyó a los Happy Meals y no se ofendió por los juguetes relacionados con el producto.

En los últimos años, la cadena de Oak Brook, Illinois, la comida rápida también se ha mejorado el perfil de salud de las comidas para niños, por lo que los nuggets de pollo con carnes blancas y las rebanadas de manzana que ofrece con salsa de caramelo como una alternativa a las patatas fritas.

El Centro para la Ciencia en el Interés Público sabe que McDonald's no es la única cadena de comida rápida que vende comidas con los juguetes, pero dirigida a McDonald's porque es el director más grande.

Añadió que el grupo ha tenido conversaciones con otras cadenas como Burger King, que no ha amenazado con demandar.

"No estamos tratando de forzar a McDonald's para vender las manzanas", dijo Gardner. "Estamos tratando de que McDonald's deje la comercialización para niños de 3 años de edad."

McDonald's se ha enfrentado a un mayor escrutinio. La compañía se convirtió en el foco de un esfuerzo este año por Corporate Accountability International para retirar el personaje Ronald McDonald.

El corporativo también fue objeto de escrutinio en California como el condado de Marin y en San Francisco aprobaron leyes que prohíban los juguetes con las compras de comida para niños en los restaurantes de comida rápida si el alimento no cumple con los criterios nutricionales.

Fuente: El Universal

Share this:

Related Posts
Disqus Comments