-->

jueves, 30 de diciembre de 2010

Estados Unidos ofrece becas a universitarios hispanos

El objetivo del Fondo Hispano de Becas es impulsar el bajo índice de latinos que consiguen un título universitario en los Estados Unidos.

Intentar que todos los hogares hispanos tengan al menos un integrante de la familia con un título universitario para el 2025. Ese es el objetivo principal del Fondo Hispano de Becas (Hispanic Scholarship Fund) que entregará una beca de 10 mil dólares a estos estudiantes.

El llamado es para que todos los jóvenes latinos mayores de 21 años y que estén matriculados en una universidad, postulen hasta el 15 de enero a este beneficio.

Quienes obtengan la beca podrán participar, además, en un concurso para ganar 30 mil dólares adicionales en ayuda financiera.

La iniciativa surge ya que sólo un 12% de hispanos que vive en Estados Unidos cuenta con un título universitario, según el Centro Nacional de Estadística en Educación, cuando a la vez representan la mayor minoría en ese país.

Según datos recopilados el 2009 por el Centro Hispano Pew, casi nueve de cada 10 hispanos entre 16 y los 25 años piensa que estudiar en la universidad es importante para el éxito profesional, pero sólo un 48% asegura que ingresar a la educación superior está entre sus planes.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments