-->

martes, 7 de diciembre de 2010

I Cumbre Latinomericana de Vicepresidentes en Ecuador

Seis vicepresidentes latinoamericanos se reunirán esta semana con su homólogo ecuatoriano en la Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América Sin Barreras", que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre, informó hoy el Gobierno.

Los vicepresidentes comenzarán a llegar mañana a Ecuador, donde debatirán temas sobre democracia e intercambiarán experiencias sobre programas de discapacidad, informó la Vicepresidencia de Ecuador a través de un comunicado.

El primer vicepresidente en llegar será el salvadoreño, Salvador Sánchez, seguido por el argentino, Julio César Cleto Cobos; el peruano, Luis Alejandro Giampietri; el guatemalteco, Rafael Espada; el colombiano, Angelino Garzón, y el venezolano, Elías Jaua Milano.

Además, están por confirmar su asistencia a la cita el ministro de Desarrollo Social de Panamá, Guillermo Ferrufino, la representante del ministro del Interior de Chile Ximena Rivas, los ministros de Salud de Cuba, Roberto Morales, y de Bolivia, Mila Heredia, así como delegados de Paraguay y Uruguay.

En este encuentro también acudirán representantes de los ministerios de Salud de los países integrantes del Organismo Andino de Salud (ORAS CONHU), Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, con la finalidad de plantear una política regional en materia de políticas de ayuda a los discapacitados.

La Primera Cumbre de Vicepresidentes por la Democracia y la Solidaridad "América Sin Barreras" tiene como objetivo intercambiar criterios y experiencias para "delinear programas en favor de las personas con discapacidad", apuntó el comunicado.

El vicepresidente de Ecuador, Lenin Moreno, está en una silla de ruedas desde que en 1998 recibió un disparo durante un intento de robo y dirige un programa pionero en el Ecuador de asistencia a personas con problemas físicos o mentales. (EFE)

Share this:

Related Posts
Disqus Comments