-->

miércoles, 8 de diciembre de 2010

Incendio de una cárcel en Chile deja 81 muertos

Un incendio en una cárcel de San Miguel, Chile, provocó la muerte de 81 personas. El accidente se habría producido por una falla eléctrica en el lugar.
Unos 200 presos debieron ser evacuados en horas de la madrugada de este miércoles, ante el peligro de que se pudieran escapar.

La noticia se conoció debido a que uno de los internos se comunicó con su celular con un canal de televisión del país. Los medios chilenos aseguran que esta es la tragedia más grande sufrida en una cárcel.

El incendio comenzó a las 5 de la mañana y se sigue investigando por estas horas ya que podría haber sido un desperfecto eléctrico o si fue provocado por los presos en medio de una protesta. Los familiares de los prisioneros están en el lugar esperando novedades y conocer los nombres de las víctimas fatales.

El fuego está sin control en la penitenciaría de San Miguel, en Santiago, y decenas de bomberos intentan sofocarlo. Familiares de detenidos se concentran en las afueras de la cárcel.

El incendio de grandes proporciones desatado hoy en la cárcel de San Miguel en la ciudad de Santiago de Chile causó la muerte de al menos 81 presos y varios heridos.

La penitenciaría de San Miguel comenzó a arder a las cinco de la mañana local y unos 200 presos debieron ser evacuados, según informa el diario chileno El Mercurio en su edición online.

Según este medio chileno, el fuego habría comenzado en la torre cinco del recinto. En el lugar hay decenas de bomberos que intentan contener las llamas y ambulancias para trasladar a los heridos.

Los reclusos habrían sido agrupados en la cancha deportiva del lugar mientras fuerzas especiales de la policía llegaron al lugar para impedir fugas y controlar la situación.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments