-->

martes, 14 de diciembre de 2010

Redadas contra migrantes ilegales produce 95 detenciones

Miami.- Agentes federales detuvieron a 95 inmigrantes indocumentados y con antecedentes criminales durante un operativo ejecutado en varios puntos del estado de Florida en el curso de cinco días.

En total fueron arrestados 95 extranjeros a quienes se les inició un proceso de deportación, dijo la Oficina de Aduanas y Control Fronterizo (ICE) en un comunicado.

La batida se llevó a cabo entre el 6 y el 10 de diciembre con el objetivo de “rastrear, localizar y arrestar fugitivos extranjeros convictos en crímenes por tráfico de drogas, crímenes violentos y sexuales”, dijo la agencia federal en un comunicado.

Añadió que el operativo fue realizado por una fuerza de tareas conjunta del ICE cuyo principal objetivo es la remoción de criminales extranjeros.

"Arrestar a criminales convictos y fugitivos de inmigración es una alta prioridad de ICE”, dijo Marc Moore, director del grupo de operaciones en Miami. "Los que vienen a Estados Unidos para acosar a nuestros vecinos y comunidades serán enjuiciados por sus crímenes y, finalmente, regresados a sus países de origen”, agregó.

Colaboración local

En la batida también participaron agencias estatales y municipales.

Los detenidos, cuyas nacionalidades no fueron dadas a conocer, son originarios de 22 países, en su mayor parte de América Latina, además de Asia, Europa, Medio Oriente y África, dijo ICE.

De los 95 arrestos, 25 se llevaron a cabo en el condado Miami-Dade, ocho en el condado de Broward, 13 en West Palm Beach, 19 en Tampa, 11 en Orlando, uno en Tallahassee, dos en Jacksonville y 14 arrestos en Fort Myers.

ICE detalló que uno de los detenidos en la redada se trata de un ciudadano de República Dominicana de 38 años de edad quien en 2010 fue condenado por intento de asesinato en segundo grado, robo con asalto o agresión y abuso infantil.

Otro arrestado corresponde a un ciudadano de origen mexicano de 25 años de edad que en 2005 fue condenado por por posesión de cocaína y que en la actualidad integraba una pandilla callejera denominada SUR-13.

Récord de deportaciones

Durante el año fiscal 2010 ICE arrestó y deportó a 392 mil extranjeros, la mayoría con antecedentes criminales, cifra que constituye un récord. Durante el año fiscal 2009 (el último año de la administración George W. Bush), el número de expulsados fue poco más de 289 mil.

El año fiscal estadounidense arranca el 1 de octubre y finaliza el 30 de septiembre del año siguiente.

ICE advirtió que los extranjeros que tienen una orden de deportación, han sido deportados y regresan a Estados Unidos sin permiso, son objeto de expulsión inmediata.

Agregó que la fuerza de tareas conjunta continúa rastreando a indocumentados con antecedentes criminales para arrestarlos y sacarlos del país.

En 2003, el Departamento de Justicia agregó los nombres de los inmigrantes con orden de deportación a la base de datos del National Crime Information Center (NCIC), archivo al que acceden todas las policías locales de Estados Unidos.

Fuente: Univisión.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments