-->

sábado, 11 de diciembre de 2010

Violencia en México deja 10 muertos en la frontera con EEUU

Diez hombres murieron este domingo, cinco de ellos acribillados en un bar, en hechos relacionados con el crimen organizado en el estado mexicano de Tamaulipas (noreste), fronterizo con Estados Unidos, informaron autoridades locales.

Ocho hombres perdieron la vida en la localidad de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, fronterizo con Roma, Texas, reportó la Secretaría de Seguridad Pública, citada por AFP.

Cinco de estas víctimas fueron acribilladas en el interior de un local y otras tres se encontraban dentro de un automóvil, indicó la fuente, que no aclaró si los dos hechos de violencia estaban relacionados entre sí.

A pocos kilómetros de Miguel Alemán se desató otro enfrentamiento entre pistoleros, con saldo de una persona muerta que se encontraba cerca del lugar y que era ajena a las bandas rivales

Un hombre más fue ultimado a balazos en una carretera que conduce de Tampico, en el sur del estado, a Ciudad Valles, añadió el reporte de Seguridad Pública.

El sábado, un artefacto explosivo de bajo poder y fabricación artesanal estalló en el exterior del consulado de Estados Unidos en Nuevo Laredo, localidad fronteriza con Laredo, Texas.

La detonación sólo causó daños en ventanas de la misión diplomática, que sin embargo permanecerá cerrada este lunes mientras se realizan investigaciones y se garantiza la seguridad.

Tamaulipas, uno de los seis estados fronterizos con Estados Unidos, se ha visto azotado por una ola de violencia atribuida a una división entre líderes del cartel del Golfo y los 'Zetas', ex soldados de élite, que opera en la localidad.

Los ajustes de cuentas entre cárteles de las drogas han dejado más de 15.000 muertos en México en los últimos tres años pese al despliegue de más de 50.000 militares en un operativo federal.

Fuente: El Universal

Share this:

Related Posts
Disqus Comments