viernes, 21 de enero de 2011

Kalimba fue detenido acusado de violación a una menor

Kalimba  ingresó a las 05:20 horas de este viernes al Centro de Readaptación Social de Chetumal, Quintana Roo, como el reo 1053. Permanecerá 72 horas en el área de segregados mientras el consejo penitenciario define dónde será asignado.

A escasas 30 horas de haber liberado la orden de aprehensión, el cantante fue detenido en El Paso, Texas y rápidamente entregado a las autoridades mexicanas, por lo que la madrugada de este viernes arribó a la ciudad de Chetumal.

En las próximas horas será presentado ante el juez segundo de lo penal, Daniel Esteban Farah Godoy para que rinda su declaración o se reserve este derecho. El juzgado cuenta con 72 horas para determinar si dicta o no el auto de formal prisión contra el cantante, el cual fue acusado por Daiana, una menor de 17 años de edad, de haberla violado en diciembre en Chetumal, después de que se presentará como DJ en Buda Bar.

El cantante permaneció callado sin hacer declaraciones a la prensa.

Didier Vázquez Méndez, subsecretario de seguridad pública fue el encargado de supervisar el ingreso del artista al penal del estado, donde también fue sometido a una revisión médica y posteriormente recluido en el área de segregados.

Kalimba arribó a las 03:50 horas al hangar de la PGR a bordo de un avión de esta dependencia federal, procedente de Ciudad Juárez después de que fuera retenido por parte de las autoridades de los Estados Unidos en principio por errores migratorios y posteriormente porque la procuraduría de justicia de Quintana Roo había girado la mañana del jueves una "Alerta Roja" para que las procuradurías de México y la INTERPOL lo detuvieran en caso de ubicarlo.

El cantante fue sometido a las 04:58 horas a exámenes médicos en la procuraduría de justicia, para garantizar su buen estado de salud, antes de ser consignado al juez.

A su arribó en la Procuraduría, los medios de comunicación ahí reunidos le preguntaron "si se declara inocente de la acusación de violación", pero no respondió. Se le notó preocupado y en ningún momento quiso hablar con la prensa.

Arribó a la Procuraduría de Justicia en un automóvil Dakota gris sin placas, donde descendió para acudir a servicios periciales a una revisión médica y realizar algunas llamadas telefónicas en caso de que así lo requiriera. Trae consigo una guitarra y una maleta. Iba vestido con jeans oscuros y una chamarra de piel negra y un gorro rasta color azul marino.

A la cárcel de la ciudad, fue trasladado a las 05:20 horas y ahí permanecerá las próximas horas mientras el juez decide si dicta o no el auto de formal prisión.

Kalimba fue documentado en Ciudad Juárez la noche de este jueves al ser entregado a las autoridades mexicanas por parte de los Estados Unidos, por lo que no hubo necesidad de que agentes del Instituto Nacional de Migración nuevamente revisaran su llegada al sur de Quintana Roo.

El artista se presentó como DJ en Buda Bar, de Chetumal, Quintana Roo el 19 de diciembre, y dos días después, la menor Daiana lo acusó ante la Procuraduría de Justicia del estado de haberla violado, hecho que provocó que la fiscalía solicitará al juez la orden de aprehensión el pasado 10 de enero y 9 días después, la obsequió.

También fue acusado en el mismo expediente el empresario chetumaleño, Gerard Michel Manel Aguilar, por el delito de corrupción de menores, aunque en un principio la procuraduría de justicia había pedido su detención por trata de personas. Fue él quien contrató al artista para actuar como DJ en Buda Bar.

En el transcurso de este viernes, será llamado ante el juez para que rinda declaración o se reserve este derecho

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates