-->

domingo, 2 de enero de 2011

La cantante Teena Marie (Tina Marie) fallece a los 54 años

Teena Marie, conocida como la "reina de marfil del soul", fue encontrada muerta este domingo en su casa de Los Angeles, informaron medios locales.

La emisora WDAS, que transmite desde Filadelfia soul y blues, informó de que la cantante, de 54 años, murió el Día de Navidad mientras dormía.

Roland Martin, reportero de la CNN, emitió un mensaje por Twitter indicando que había hablado con el manager de Marie y éste le había confirmado la noticia.

Marie, que logró triunfar en un medio dominado por cantantes negros, ganó fama con su tema 'Lovergirl', en 1984. Era "una voz negra atrapada en un cuerpo blanco", dijo Cathy Hughes, de R&B Radio One, según Martin.

También conocida como “La Reina de Marfil del Soul”, murió en su casa de California a los 54 años

La cantautora estadounidense Teena Marie falleció en su casa de Pasadena, CA, y su cuerpo fue hallado por la policía local, según informó EFE. Aunque todavía no se sabe el motivo del deceso, todo parece indicar que se debió a causas naturales.

La noticia fue confirmada por la publicista Jasmine Vega, quien colaboró con la cantante en su último álbum.

Teena Marie, cuyo verdadero nombre era Maria Brockert, también conocida como la “Reina de Marfil del Soul”, no fue la primera cantante blanca en incursionar en el género – dominado por afroamericanos– pero sí llegó a ser una de las más respetadas intérpretes de soul y R&B, llegando a colocar algunas de sus canciones como “Lovegirl” y Ooh La La La”, en los primeros lugares de las listas de popularidad.

A los 19 años fue contratada por el legendario sello Motown, pero la cubierta de su álbum Wild and Peaceful no tenía su foto, ya que la casa disquera aparentemente temía una reacción adversa de la audiencia al descubrir que la cantante era blanca.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments