-->

miércoles, 26 de enero de 2011

Método Gabriel para bajar de peso sin dieta ni cirugía

El método Gabriel postula la manera de bajar peso sin cirugía ni dietas. No se centra en el síntoma sino en el porqué de la obesidad.

El método Gabriel postula la manera de bajar peso sin cirugía ni dietas. No se centra en el síntoma sino en el porqué de la obesidad.


¿Quién es Jon Gabriel?

Jon Gabriel es un licenciado en ciencias económicas que sufría de obesidad mórbida. Llegó a pesar 182 kilos. Su problema y aspecto físico le causaban gran preocupación, y además el haber intentado cientos de programas de dietas de todo tipo y gastar grandes sumas en ello, sin ningún resultado, lo llevaron a sentir una gran frustración. En esa situación de angustia en que se encontraba, un día pensando en su problema, cuenta en su libro que una idea lo golpeó como un rayo: “Mi cuerpo quiere estar gordo y, mientras quiera estar gordo, no hay nada que yo pueda hacer para perder peso”.

Es así como empezó su transformación para conocer su cuerpo y mente completando su formación con estudios de bioquímica, nutrición, neurobiología y psicología. Perdió 103 kilos sin dieta y sin cirugía, ideando un método que conecta el cuerpo con la mente y siguiendo unos principios básicos de alimentación, visualización y ejercicios psíquicos para combatir la “obesidad emocional”.

Al realizar este proceso, según el autor, vienen en forma natural las ganas de comer para nutrirse, los deseos de tener una vida sana y verse delgados y estar bien, porque ya no va a existir una relación disfuncional de la persona con la comida.

Método Gabriel

Jon Gabriel aborda el problema de la dieta desde el plano que conecta el cuerpo con la mente. Traumas, problemas de dinero, de amor o de espiritualidad pueden traducirse en la necesidad de comer

En su libro, Gabriel sostiene que “la obesidad puede proceder de una estrategia inconsciente de supervivencia; en ese caso la grasa actúa como una barrera mediante la cual el cuerpo cree estar protegiéndose”.

Afirma que “el cuerpo es quien manda y por lo tanto, él querrá estar gordo mientras considere que para su supervivencia tenga que estarlo”. Es por esto que el cuerpo toma nota de ello y comienza a almacenar más grasas y, en vez de consumir la grasa acumulada, consume la de los músculos.

Comida y emociones

De sus estudios y observaciones, Gabriel llegó a la conclusión de que el organismo tiene "programas FAT" (gordura) que convierten al cuerpo en una máquina de almacenamiento de grasa que incluso comandan química y hormonalmente el organismo.

Plantea que lo importante es readecuar esos programas FAT de manera que el cuerpo comprenda que estar delgado es el mejor medio de protegerse, y así querrá estar delgado y el sobrepeso desaparecerá.

Para Gabriel, los programas FAT tienen directa relación con tensiones no físicas que lo activan; es decir, con las emociones y la mente, que juegan un papel fundamental en la obesidad.

Principios básicos

* Un plan de alimentación que, en lugar de restringir alimentos, detalla los que sí debe incluir la dieta: enzimas para una mejor digestión, aminoácidos y suplementos prebióticos recomendados.
* Ejercicios para gestionar los motivos psíquicos de la obesidad, que pueden ir desde una necesidad no satisfecha hasta la “obesidad emocional”.
* Visualizaciones y relajaciones, explicadas por el autor, que ayudan a eliminar las señales de estrés que hacen engordar.

Este método tiene cada vez más seguidores. Todavía no hay cifras que midan su éxito, pero sí tiene críticas favorables dada su sencillez, practicidad y conexión del cuerpo con la mente.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments