-->

sábado, 1 de enero de 2011

Sismo de 7 grados sacude a Argentina y Chile

Un sismo de 7,0 grados en la escala de Richter se registró hoy a gran profundidad en una zona rural de la provincia argentina de Santiago del Estero, sin causar daños ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El fenómeno se produjo a una profundidad de 500 a 580 km de la superficie, donde sólo puede detectarse como un temblor leve o muy leve, entre 2 y 3 grados de la escala Mercalli modificada, dijo Marcelo Peña, funcionario del Inpres.

El epicentro del sismo fue situado a unos 40 Km al oeste de la localidad de Campo Gallo, en el norte de la provincia, en medio de una región semidesértica cuya dispersa población apenas supera las 5 000 personas.

El temblor se sintió en las provincias de La Rioja y Córdoba, según testimonios recabados por el Inpres, pero sin ser reportados daños.

Los sismógrafos registraron la sacudida a las 06:56 locales, según el Inpres.


CHILE

Un sismo de 6,9 grados en la Escala de Richter se sintió este sábado en el norte de Chile, sin ocasionar víctimas ni daños, informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El sismo se registró a las 06:56 hora local (09:56 GMT) y tuvo como epicentro 470 km al sudeste de la localidad de Socaire, cercana a San Pedro de Atacama, a unos 1 600 km al norte de Santiago, según un reporte del Servicio de Sismología de la Universidad de Chile.

El hipocentro del sismo se ubicó en tanto a 691,6 km de profundidad, pese a lo cual fue sensible para la población.

La Onemi precisó en un comunicado que "no se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo".(AFP)

Share this:

Related Posts
Disqus Comments