-->

martes, 15 de febrero de 2011

Banco Central de Costa Rica interviene mercado de divisas

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) intervino este lunes en el mercado mayorista de divisas con una compra $679,000 (US$1,33), a fin de defender la banda inferior de intervención, que se ubica en ¢500 (US$0,980).

Según Nación.com, desde el 17 de diciembre, la entidad no había tenido necesidad de comprar dólares para defender el piso de la banda. En aquella ocasión lo hizo por $16 millones.

Carlos Fernández, gerente de Banco Bansol, explicó al portal que un alto flujo de inversión extranjera, unido al aumento en las exportaciones, y el ingreso de divisas por la temporada turística son algunas de las razones que explican la fluctuación del tipo de cambio.

Desde la segunda quincena de enero, el precio de la divisa estadounidense no ha logrado superar los ¢510, y se ha mantenido, en promedio, cerca de los ¢505 por dólar.

“Las señales que trata de dar el Banco Central para influir en las expectativas de inflación están siendo contrarrestadas por esas entradas de dólares”, opinó Melvin Garita, analista de Lafise Valores.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments