-->

sábado, 5 de febrero de 2011

El Royal Rumble 2011 fue ganado por el mexicano Alberto del Río

Por primera vez en la historia de WWE, un luchador nacido en México se llevó el Royal Rumble, (hay que recordar que Rey Mysterio aunque tiene sangre mexicana es nacido en San Diego, California), éste fue Alberto del Río.

El mexicano ingresó en el lugar 38 y se mantuvo hasta el final ante luchadores de la talla de John Cena, Randy Orton, Wade Barret y Kane.

Alberto del Río se tardó en ingresar y fue sorprendido por Randy Orton y obligado a ingresar a la batalla, aunque se esperaba una fuerte batalla con Rey Mysterio, los demás gladiadores no permitieron y aunque Mysterio trenzó con las piernas a Kane y lo eliminó, Wade Barret se encargó de Rey.

El final vino cuando John Cena se distrajo con Alex Realy que ya eliminado llegó a intentar agredirlo, de la nada apareció The Miz y sin que el “Marine” pudiera hacer algo fue sacado del cuadrilátero.

Randy Orton sorprendió a Wade Barret para sacarlo del ring y en cuanto intentó voltear, Del Río también sorprendió a “The Viper” y lo eliminó, así del Río festejaba el triunfo, pero los referees le anunciaron que aún quedaba un participante, Santino Marella que no fue eliminado ya que no salió por encima de la tercera cuerda, Santino le aplicó una Cobra al mexicano y cuando parecía que el italiano se llevaría la victoria, Del Río lo jaló y mandó afuera del cuadrilátero, para ahora sí llevarse el Royal Rumble.

Ahora Alberto del Río posiblemente enfrentará a Edge por el título Completo de la WWE.

Cabe recordar también que en esta batalla regresó Greath Khali, además de la aparición de Diesel y Booker-T, por otro lado podemos destacar que The Nexus estuvo dominando gran  parte del encuentro ya que casi todo el grupo estuvo junto en gran parte hasta que John Cena eliminó finalmente a CM Punk, además cabe mencionar que Chavo Guerrero se mantuvo en la batalla y aplicó dos de los tres amigos a DiBidiasi, Morrison y Punk, finalmente logró aplicar los tres amigos a Daniel Bryan.

En los otros resultados de la noche, The Miz retuvo el Campeonato de la WWE, al vencer a Randy Orton gracias a la ayuda de Alex Realy y The Nexus, ya que cuando la batalla estaba en su climax, el grupo de CM Punk apareció, siendo atacado por Orton aventando a Alex Realy que también intentó atacarlo, pero aprovechando la distracción del referee, Punk apareció de la nada y dejó fuera de combate a “The Viper” así ayudando a The Miz a retener el título.

En otro frente, Edge retuvo también el título al vencer a Dolph Ziggler, Vickie Guerrero intervinó en un par de ocasiones ocasionando que el “Máximo oportunista” no pudiera alzarse con el triunfo, pero gracias a la intervención de Kelly Kelly, la Consultora General de Smackdown quedó fuera de combate.

Así al quedar frente uno a uno, Edge se llevó accidentalmente al referee y lo dejó en el suelo, pero esto ayudó al Campeón, ya que antes del combate había tenido prohibido usar la lanza, ya que de usarla perdería el título, pero al no tener ninguna autoridad que se percatara, Edge la aplicó para así derrotar a Dolph Ziggler y qudarse con el título.

Mientas que la lucha por el Campeonato de las divas estaba programada con Natalya enfrentando a Lay-Cool (Layla y Michel McCool) al final la batalla se convirtió en una lucha de cuatro esquinas, teniendo como última participantes a Eve Torres, la cual se llevaría el cinturón al vencer a Natalya.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments