-->

sábado, 5 de febrero de 2011

Super Bowl 2011, el mayor evento del deporte, música y publicidad


El domingo 6 de febrero se disputará uno de los acontecimientos deportivos más espectaculares y esperados del año: la Super Bowl 2011.

En esta 45ª edición, Pittsburgh Steelers y Green Bay Packers, dos históricos de la NFL, se se enfrentarán para lograr el título en el Cowboys Stadium de Arlington (Texas).

Los Estados Unidos se paralizan para seguir la final de la NFL . Se espera una audiencia de 100 millones de espectadores y antes, durante y después del partido, se organizan actuaciones y espectáculos que animan el 'show'.

Centrándonos en lo deportivo, el equipo de Pensilvania, ya ha ganado el título en seis ocasiones, las dos últimas recientemente: 2006 y 2008. Su sexto trofeo ya lo lograron alzar con Mike Tomlin como entrenador jefe. El técnico llega a su segunda final aunque esta vez no parten como favoritos.

Un reto para Tomlin

Pero a nadie se le escapa que Tomlin tiene entre ceja y ceja un nuevo reto. Conseguir en su segundo título en sus cuatro primeras temporadas como 'head coach' de la NFL, un hito que sólo ha conseguido Joe Gibbs en Washington.

El entrenador jefe de los Steelers se caracteriza por su capacidad de motivación y está respaldado por dos grandes coordinadores: de la linea defensiva se encarga el mítico Dick LeBeau y de la ofensiva Bruce Arians.

Como siempre, el papel de los Quarterbacks será clave.

Demasiados años para los Packers

Por otra parte, Mike McCarthy, entrenador de los Packers, ha tenido que trabajar duro durante la temporada ya que se le lesionaron hasta quince jugadores. El equipo técnico del equipo de Wisconsin, especialmente su coordinador defensivo Dom Capers, ha ganado mucho crédito al confiar y hacer crecer a sus suplentes.

A pesar de considerarse una final igualada, las apuestas dan a los Packers como ganadores. El equipo de Green Bay llega a su quinta final y opta a su cuarto título. Además hay ganas de volver del Cowboys Stadium con la Super Bowl, porque no la ganan desde 1997 cuando vencieron a los Patriots.

El Espectáculo de la LXV Super Bowl

Fuera de lo estrictamente deportivo, la final de la NFL es todo un acontecimiento en la sociedad americana, que lo vive intensamente. Tal es la pasión que levanta, que es el fin de semana con menos bodas de todo el año en EEUU.

En los numerosos intermedios, se podrán ver actuaciones como la de Christina Aguilera, que cantará el himno nacional estadounidense, y actuaciones muy esperadas como los Black Eyed Peas.

Como curiosidad, este año no habrá animadoras.

DATOS CURIOSOS DEL SUPER BOWL

- El trofeo recibe el nombre de Vince Lombardi, legendario entrenador de los Green Bay Packers (uno de los equipos que disputa este año la final) y que ganó las dos primeras Super Bowls. El galardón está hecho de plata, pesa 3.175 kg y vale unos 25.000 dólares.

- Se dice que en 2010 se vendieron cerca de 2 millones y medio de televisiones de alta definición para ver la Super Bowl.

- Según The Assossiated Press, el domingo las ventas de Domino's Pizza se incrementan en un 30%, ya que se estima que un 60% de las personas que ven el partido piden comida para llevar.

- Aún así, sorprende el hecho que ante tal cifra de ventas, la industria cervecera no es de las más beneficiadas. Esto se asocia al frío que reina en la mayor parte de Estados Unidos.

- Las llamadas de larga distancia disminuyen un 50% durante el partido, incrementándose el doble en el descanso.

- Diez de los programas más vistos de todos los tiempos en Estados Unidos son Super Bowls.

- El 6% de los empleados norteamericanos asegura sentirse enfermo al día siguiente del partido.

- Lo que lleva a suba un 20% la venta de antiácidos.

- Aproximadamente 18.500 toneladas de patatas y palomitas son consumidas el domingo de Super Bowl.

- Es el fin de semana que menos bodas hay en todo el país y cuando se consume más aguacate.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments