-->

martes, 29 de marzo de 2011

Calderón decreta al 2011 como Año del Turismo en México

Luego de las alertas de viaje al país por la inseguridad, el presidente Felipe Calderón firmó ayer un decreto en el que se considera al 2011 como el Año del Turismo en México.

Al inaugurar la Convención Nacional de Turismo, el Jefe del Ejecutivo aseguró que trabaja para construir un país de leyes que dé mejores condiciones de seguridad a quienes visiten México.

“Cada acción que se realice tiene que considerar y tener presente la leyenda: 2011, Año del Turismo”, declaró ante empresarios, a quienes les prometió generar “un gran acuerdo nacional por el turismo” en el que se establezcan agendas y compromisos.

Por su parte, Jorge Dávila, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, puso en marcha la campaña “Hablemos y actuemos bien por México”, la cual busca crear conciencia para fomentar un entorno favorable al desarrollo.

Por decreto no se borra la inseguridad que persiste en México, sino con un verdadero plan de acciones e incentivos fiscales que permitan al turismo detonar y con ello, combatir ese flagelo, sentenció el sector empresarial turístico.

En el marco de la Convención Nacional de Turismo, Pablo Azcárraga, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico , precisó que cuando persiste el problema de la inseguridad se requiere lanzar un programa de trabajo en materia de promoción y publicidad, tanto en el exterior como en el mercado nacional.

“En México, tenemos que empezar a premiar a los que hacen cosas buenas, en lugar de hacerlo a los que hacen cosas malas. Dar incentivos para que los inviten a hacer más. Fiscalmente se puede hacer algo, hay  muchos países que han migrado a transitar a una reforma fiscal más eficiente”, dijo.

Dávila pidió al presidente Calderón emprender un acuerdo nacional para que el turismo se convierta en promotor del desarrollo en México.

Lanzarán apoyo a aerolíneas

Para este año, la Secretaría de Turismo lanzará un fondo de apoyo para las aerolíneas en el país, que permita incrementar la actividad turística y la   en México, adelantó Gloria Guevara, titular de la dependencia.

De acuerdo con la proyección del gobierno, la apuesta es que México aumente a 26 millones de visitantes internacionales para este año, se coloque en el lugar cinco en cuanto al número de visitantes y subir del sitio 20 al 10 en el ingreso por visitantes internacionales.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments