-->

martes, 29 de marzo de 2011

Google Inc. ingresa al negocio bancario

Los usuarios de teléfonos inteligentes basados en el sistema operativo Android -de Google- podrán realizar transacciones bancarias a través de sus equipos gracias a un convenio hecho entre Citigroup, Mastercard y Google.

Claro que, hasta ahora, ninguna de las compañías que lanzaron la propuesta informaron si el servicio se extenderá afuera de Estados Unidos.

Google ha formado un consorcio con Citigroup y Mastercard con el que se está diseñando un lector especial que permitirá a los usuarios de teléfonos Android realizar pagos en las tiendas o por servicios.

El convenio, que está todavía desarrollando la tecnología requerida, fue anunciado a través de una nota que publica el diario The Wall Street Journal.

A través de este sistema, Google podrá realizar mejores estudios de consumo entre los portadores de los teléfonos y con información delimitada sobre cómo ellos gastan su dinero, será más fácil ofrecerles descuentos y promociones sobre productos específicos.

Vale la pena recordar que ya hay sistemas similares funcionando en algunos países como la India.

En esa nación, los usuarios de teléfonos inteligentes pueden acceder un programa, que por lo correspondiente a unos $9.99 dólares mensuales, les permite utilizar su teléfono para hacer trasferencias bancarias y hacer compras con total seguridad.

En el caso del convenio entre Citibank, Mastercard y Google, no está claro aún si el servicio tendrá cuotas de mantenimiento. Sin embargo, Google dijo que su empresa no planea quedarse con ningún porcentaje de la transacción.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments