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jueves, 3 de marzo de 2011

Qué es y cómo funciona GROUPON?

GROUPON es una página de compras a través de internet que ofrece un descuento por día en productos, servicios y eventos culturales en más de 150 ciudades alrededor del mundo, son ofertas realmente llamativas que únicamente se activan si suficiente gente compra la oferta. Tiene un  formato innovador de negocio que en donde tú como cliente puedes ahorrar dinero con los descuentos que puedes obtener con los cupones de GROUPON o si tienes un negocio, puedes mejorar sustancialmente tus ventas con este tipo de promociones, ya que puedes obtener una gran cantidad de clientes en un corto lapso de tiempo.

Se trata de un modelo de negocio WIN-WIN-WIN en donde el cliente gana con los descuentos, el negocio gana con las ventas y la publicidad y GROUPON gana una parte del dinero de las promociones vendidas. Lanzada en Noviembre de 2008 en Chicago, presenta un descuento diario para las mejores cosas para hacer, comer, ver y comprar en más de 150 ciudades alrededor del mundo. Y desde septiembre de este año ha estado disponible también en México y llegará pronto a Colombia, Perú, Argentina y otros países de Latinoamérica.

¿Cómo funciona Groupon?
En la página web se publica una oferta diaria de algún servicio enfocado a gastronomía, spa, diversión, teatro, entre otros. Los descuentos van de 50% a 90% y la oferta está vigente en la red sólo por 24 horas durante las cuales el cibernauta puede adquirir un cupón y tendrá la vigencia que la empresa estipule, misma que aparece en la página web con todas las condiciones.

Ejemplo: Si quieres salir a comer, comprar o hacer deporte, puedes ver las actividades que se destacan pagando por cupones de descuento en donde una comida o cena que cueste alrededor de $300.00 sale aproximadamente en $120.00

Google está interesado en comprar Groupon

El grande de la red Google quiere adquirir a GROUPON por 6 billones de dolares . Mientras algunos auguraron que GROUPON aceptaría tal oferta, en realidad GROUPON no había tomado una decisión final sobre el camino que tomaría la compañía.

Google ofreció 5.3 billones de dólares con 700 millones de ganancia, tras esta oferta GROUPON ha decidido que es mejor seguir por su cuenta.  Sus tres creadores Andrew Mason, Eric Lefkofsky y Brad Keywell, se reunieron para decidir el camino de GROUPON.

El objetivo de Andrew Mason, el jefe de Groupon, es facturar varios miles de millones de dólares este año. Y a partir de lo que el portal de cupones de descuento colectivo ingresó en 2010, parece que no tendrá mayores problemas para lograrlo. Por la caja de la puntocom entraron el año pasado 552 millones de euros (760 millones de dólares), con lo que multiplicó por 23 el registro de 2009.

Los datos aparecen en una nota interna firmada por el propio Mason, que ha sido desvelada por The Wall Street Journal. La progresión de esta compañía con sede en Chicago, fundada hace tan solo dos años, está siendo espectacular. Pasó desapercibida hasta que rechazó la oferta de compra de Google, que puso 6.000 millones sobre la mesa para hacerse con su control.

Groupon cuenta con 50 millones de seguidores en 40 países. Pero Mason habla en ese mensaje a sus 4.000 empleados de que la competencia es cada vez más intensa, como "clones" que se multiplican por todo el mundo. Es decir, y en sus propias palabras, en un año puede "ser uno de los grandes nombres de la nueva era tecnológica o quedar reducida a una buena idea".

Un tercio de los ingresos de Groupon se generan fuera de EE UU. Más que tener miedo a la competencia, lo que está pidiendo a sus bases es que no se duerman en los laureles, para no verse desplazados por "otros que sean más listos y trabajadores". En ese punto hace referencia a Frodo escalando la montaña Doom, en la trilogía de El Señor de los Anillos.

Google, la reina en explotar los ingresos publicitarios en Internet, ya está desarrollando un servicio similar para ofrecer descuentos diarios. Un negocio en el que también amplía sus tentáculos la firma Living Social. Para seguir manteniendo ese liderazgo, Groupon acaba de recibir una inyección de capital de 950 millones y ultima el papeleo para empezar a cotizar en Wall Street.

Los inversores en el parqué neoyorquino no dejan pasar ni el más mínimo detalle de la firma en Internet, que este año protagonizará uno de los estrenos bursátiles más esperados. También preparan su salto al parqué las redes sociales Facebook, Twitter y LinkedIn. Tal es el frenesí, que algunos analistas empiezan a temer que sea el principio de una segunda burbuja tecnológica.

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