martes, 19 de abril de 2011

Alerta en Cundinamarca por peligro de un nuevo deslave

Las autoridades colombianas declararon la alerta roja ante los daños causados por las lluvias en más de 200 carreteras y deslaves en 29 de los 32 departamentos del país andino.

El ministro colombiano del Transporte, Germán Cardona, dijo que 16 vías tienen cierres totales, mientras otras 220 presentan paso restringido por deslizamientos de tierra y daños en sus estructuras.

Afirmó que ante las dificultades en las vías por las lluvias, -que ya dejan desde mayo pasado a la fecha 406 muertos y dos millones 811 mil damnificados-, se pide prudencia a los viajeros en los días santos.

El Instituto de Hidrología y Estudios Ambientales (Ideam) advirtió sobre fuertes precipitaciones en la Semana Mayor, durante la cual se espera el desplazamiento de unos cinco millones de carros particulares.

El director de la Policía de Carreteras, general Rodolfo Palomino, reconoció que el país está en alerta roja por los daños en la malla vial, ante lo cual pidió "precaución" a los conductores para evitar tragedias.

La semana pasada, 18 personas murieron luego que el autobús en el que viajaban fue arrastrado por una avalancha en la carretera que une a las ciudades colombianas de Bogotá y Manizales.

Según cifras de la Cruz Roja colombiana, en tan solo este mes, la temporada de invierno ya deja 69 muertos, 40 heridos, 13 desaparecidos y más de 66 mil damnificados en 214 municipios del país.

Las lluvias, que golpearon con fuerza a Colombia en noviembre y diciembre pasados, obligaron a declarar entonces el Estado de Emergencia Nacional, para enfrentar el desastre natural con medidas de excepción.
Imprimir este artículo

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates