-->

miércoles, 20 de abril de 2011

Aumentan ventas de viviendas usadas en Estados Unidos

Las ventas de casas usadas en Estados Unidos subieron un 3,7% en marzo y llegaron a una tasa anualizada de 5,1 millones de unidades, informó hoy la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces.

"Las ventas de casas usadas han estado aumentando en seis de los últimos ocho meses y eso indica, claramente, que estamos en la senda hacia la recuperación" en el negocio inmobiliario, dijo el economista principal del gremio, Lawrence Yun.

"Ha mejorado el empleo y las condiciones de asequilidad son excelentes por las bajas tasas de interés y el elevado inventario de casas en el mercado, de modo que proyectamos mejorías moderadas hasta bien entrado 2012", añadió.

Pero el economista advirtió de que no se puede esperar que cada mes traiga un incremento de las ventas, en parte porque algunos compradores encuentran serias dificultades para la obtención del préstamo hipotecario.

Aun con la mejora de marzo, el ritmo de venta de casas usadas es un 6,3% menor que el alcanzado en marzo de 2010.

El precio medio de las casas vendidas ha caído un 5,9% en un año y en marzo fue de 159.600 dólares.

El inventario de casas usadas puestas a la venta subió un 1,5% a 3,55 millones de unidades y representó el suministro para 8,4 meses, comparado con uno de 8,5 meses en febrero. EFE

Share this:

Related Posts
Disqus Comments