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jueves, 5 de mayo de 2011

RIM anuncia que la tableta Playbook llegará a Latinoamérica en junio

De acuerdo con Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion, inicialmente el Playbook será lanzado en México, Venezuela y Colombia; luego la firma canadiense continuará su expansión en el resto de países de la región.

La anunciada tableta Playbook de la desarrolladora de la BlackBerry, RIM, saldrá a la venta en junio para América Latina, dijo este jueves la empresa.

El 'tablet' de RIM se podrá adquirir en tres modelos: 16GB, 32GB y 64 gigas de almacenamiento, todos con Wi-Fi.

La tableta, que salió al mercado a mediados de abril en Estados Unidos y Europa,  tendrá un precio de US$499, en el modelo más barato: la de 16 Gb.

De acuerdo con Rick Costanzo, director general regional para América Latina de Research In Motion, inicialmente el Playbook será lanzado en México, Venezuela y Colombia; luego la firma canadiense continuará su expansión en el resto de países de la región.

Los aspectos más favorables de este dispositivo, al parecer son la interfaz del sistema operativo, su navegador y su hardware. Asimismo, la tableta es compatible con Adobe Flash Player, Adobe Mobile AIR y HTML5.

Según RIM, el BlackBerry PlayBook, que esta enfocado al uso corporativo, es el primer tablet profesional en el mundo.

La compañía canadiense resaltó su plataforma de desarrollo ofrecida para desarrolladores locales, quienes ya han registrado aplicaciones para PlayBook en la tienda virtual BlackBerry App World.

"Hemos estado trabajando muy de cerca con numerosos desarrolladores en la región y estamos muy satisfechos con el contenido local que se está generando. Terra’s Sonora, Saraiva, El Universal, Azteca, MTV, Zinio y Goal.com son algunas de las marcas líderes que se han unido a nosotros. Principales publicaciones, juegos y contenido de entretenimiento van a estar disponibles en BlackBerry PlayBook", explicó Rick Costanzo.

Pese a la gran promoción que ha tenido la tableta, las críticas de los expertos al producto, en el que la compañía ha invertido gran parte de su futuro, no han sido tan positivas como RIM esperaba.

Fuente: América Economía

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