-->

miércoles, 10 de agosto de 2011

Anonymous ataca sitio web de la Presidencia de Ecuador

La red de ciberactivistas Anonymous empezó una fuerte arremetida en contra de páginas web del Gobierno de Ecuador como parte de la “Operación Cóndor Libre”. El ataque empezó a las 10:00, a la misma hora en que el presidente Rafael Correa inició su informe de labores, y además lo hace en un día simbólico para el Ecuador, el 10 de agosto se celebra el Día de la Independencia en el país.

La primera en ser atacada fue la web del Ministerio de Telecomunicaciones (Mintel) de Ecuador como respuesta a las amenazas que hiciera dicha cartera a los hackers de esta organización. Jaime Guerrero, ministro de Telecomunicaciones, dijo que castigarán con todo el peso de la ley a los piratas informáticos que ataquen los portales gubernamentales y aseguró que para ese fin tiene el apoyo de Corea del Sur.

No obstante, de nada sirvió la amenaza. A las 10:00 en punto, misma hora que estaba prevista el inicio del informe de Rafael Correa, Anonymous empezó un ataque masivo a páginas gubernamentales. Después de la página del Mintel, cayó la página de la Presidencia de Ecuador, de la Vicepresidencia, y del Municipio de Quito.

Al parecer, más páginas seguirán cayendo de acuerdo a las advertencias de de la organización de hackers. El ataque estaba plenamente organizado y promocionado desde ayer en varias redes sociales, pese a ello, ninguna entidad estuvo preparada para detenerlo.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments