-->

martes, 2 de agosto de 2011

Caen Bolsas de Valores por problema de la deuda y crisis de la economía

Wall Street cae por séptimo día consecutivo
El índice bursátil S&P 500 de Wall Street pasó a terreno negativo en el año, tras una fuerte caída el martes luego de que la preocupación de los inversores pasó del debate por la deuda de Estados Unidos al estancamiento global de la economía.

El índice amplio cayó por séptimo día consecutivo y perforó el promedio móvil de 200 días, enviando una inquietante señal a los mercados. Los siete días de perdidas marcan la racha de perdidas más prolongada desde octubre del 2008.


"Va a ser una larga semana", dijo Him Maguire Jr., operador en el piso de la Bolsa de Valores de Nueva York de E.H. Smith Jacobs.

La ola de ventas se aceleró al cierre, cuando los volúmenes transados saltaron bien por encima del promedio diario y la caída fue generalizada.

El índice también quebró la línea de tendencia alcista de 2 años y medios desde el mínimo tocado en marzo del 2009. El jueves fue el peor día del índice en un año.

Los inversores parecían encontrar pocos motivos para estar contentos después de que el Senado de Estados Unidos aprobó un acuerdo para elevar el techo de endeudamiento, debido a la posibilidad de que aún así no podría evitar una baja de la calificación triple A.

"Los inversores han cambiado Washington por lo que yo denomino realidades económicas", dijo Fred Dickson, estratega principal de mercados en The Davidson Cos. en Lake Oswego, Oregon.

El volumen compuesto de operaciones en la Bolsa de Valores de Nueva York, el AMEX y el Nasdaq alcanzó a 9.500 millones de acciones, bien por encima del promedio diario de alrededor de 7.500 millones de acciones.

El promedio industrial Dow Jones cayó 265,87 puntos, o un 2,19%, a 11.866,62 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 retrocedió 32,89 puntos, o un 2,56%, a 1.254,05.

El Nasdaq Composite retrocedió 75,37 puntos, o un 2,75%, a 2.669,24.

Poco después de la votación, Fitch Ratings dijo que el acuerdo para subir la capacidad de endeudamiento del país implica que el riesgo de un default soberano es "extremadamente bajo" y acorde con la calificación "AAA". Pero advirtió de que Washington debe reducir su deuda o se expone a una rebaja.

Las acciones industriales y de consumo discrecional estuvieron entre las más duramente golpeadas, y los índices de ambos sectores perdieron más de un 3 por ciento.

Un reporte del Gobierno estadounidense mostró que el gasto de los consumidores cayó inesperadamente en junio, la primera baja en cerca de dos años.

El lunes, datos fabriles de Estados Unidos sugirieron que la economía está estancada. El reporte siguió a otros igualmente flojos en Asia y Europa, y se conoció luego de que las estimaciones de crecimiento en Estados Unidos fueron recortadas para la primera mitad del año.

El reporte clave de empleos se dará a conocer el viernes y será seguido muy de cerca por los inversores.

Los problemas de deuda europeos volvieron a estar presentes luego de que el banco francés BNP Paribas SA asumió un cargo por 768,3 millones de dólares relacionado con su exposición a la deuda griega.

Las acciones europeas cerraron en su nivel más bajo en 11 meses, con ventas concentradas en el índice español IBEX y en el italiano FTSE MIB, que tocó un mínimo de 27 meses.

Fuente: América Economía

Share this:

Related Posts
Disqus Comments