-->

miércoles, 31 de agosto de 2011

Candela fue hallada muerta tras intensa búsqueda

Candela Sol Rodríguez fue hallada muerta este miércoles
La peor de las noticias se descubrió este miércoles por la tarde. Luego de diez días de intensa búsqueda y de una campaña solidaria en todo el país, Candela Rodríguez fue hallada muerta. El cuerpo de la niña de 11 años fue encontrado en una bolsa, en un descampado de Villa Tasei.

Carola Labrador reconoció que el cadáver hallado esta tarde a la vera de la colectora del acceso Oeste. "Por Dios, me mataron a mi hija", dijo la mujer en medio de un grito desesperado ante el gobernador, Daniel Scioli.

Los rastrillajes comenzaron esta mañana en esa zona, situada a unas 30 cuadras del domicilio de la niña Candela Sol Rodríguez, de 11 años, perdida desde el 22 de agosto pasado.

Según las fuentes, hace dos días un familiar de Candela recibió un llamado extorsivo en el que le decían que si el padre de Candela no devolvía un dinero, iban a matar a la nena, lo cual abona la hipótesis de que se trató de un secuestro extorsivo.

"Hasta que ese conchudo no devuelve la guita, a la nena no la vas a ver nunca más. Que le pregunte al marido donde dejó la guita", dice un llamado realizado a un teléfono que estaba intervenido y fue grabado por los investigadores.

El lugar, donde esta noche trabajaba la Policía Científica para recolectar pruebas, es un ex corralón de materiales demolido hace seis meses y que ahora es una zona de pastizales, llena de basura, situada a pocos metros de la colectora del Acceso Oeste y a unos 500 metros del cruce con la avenida Vergara.

Candela había sido vista por última vez el lunes 22 de agosto, cuando salió de su casa ubicada en Coraceros 2552 de Hurlingham para encontrarse con unas amigas con quienes asistía a un grupo de scout, en la parroquia San Pablo Apóstol, de Villa Tesei.

La madre de la niña denunció su desaparición horas después y al día siguiente el ministro de Justicia y Seguridad bonaerense, Ricardo Casal, y el jefe de la Policía bonaerense, Juan Carlos Paggi, se reunieron con ella para coordinar la búsqueda.

Desde entonces, se realizaron cientos de rastrillajes cerca de la casa de la niña y en todo el conurbano en los que intervino la Policía bonaerense con colaboración de Gendarmería y Prefuctura.

El 24 de agosto, se realizó la primera marcha para pedir la aparición con vida de la niña y luego se multiplicaron a lo largo de los días, incluso hasta anoche.

Ante los ruegos de la madre para que le devolvieran a su hija con vida, se recibieron miles de llamadas al 911 para aportar datos, pero en ningún caso fueron de interés para el expediente.

Debido a que con el correr de los días no había novedades de Candela, el gobierno provincial ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien brindara datos fidedignos sobre el paradero de Candela y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ofreció "todo el apoyo" a Carola, a quien recibió en su despacho de la Casa de Gobierno

Share this:

Related Posts
Disqus Comments