-->

lunes, 18 de abril de 2011

El pago de impuestos al IRS puede provocar estafas

Una vez más, es esta época del año cuando hay que entregar una declaración de la renta al Servicio Interno de Rentas,  IRS, por sus siglas en inglés. El IRS (Internal Renevue Service) continúa con su misión de alertar a los consumidores para que estén atentos a cualquier correo electrónico sospechoso que contenga el nombre o el símbolo del IRS, ya que el robo de identidad típicamente aumenta durante la época de presentar las declaraciones. Si usted recibe un correo electrónico que dice venir de esa agencia, es probable que alguien esté tratando de obtener su información personal y financiera, y usted se ha convertido oficialmente en un blanco para el robo de identidad.

Es importante tener en cuenta que el IRS no se comunica con individuos a través del correo electrónico. Además de estafas a través del correo electrónico, todos los años también hay un aumento en la cantidad de robos de identidad derivados de correo robado, vulnerabilidades en el sistema de declaraciones de la renta por internet, y el fácil acceso a documentos financiaros que las personas dejan tirados sobre sus escritorios. Aunque el robo de identidad no puede ser prevenido, ciertos pasos a seguir reducen sus probabilidades de convertirse en víctima de este crimen.

 Medidas Preventivas para evitar ser Estafado en el Pago de Impuestos al IRS
   * Proteja su correo. Durante la época de impuestos, el proteger su correo es uno de los pasos más importantes que usted puede tomar para no convertirse en una víctima de robo de identidad. Millones de formularios W-2 se envían por correo antes de la fecha tope del 31 de enero, y si usted no tiene un buzón de correo con llave, su W-2 con su número de seguro social, dirección, empleo e información salarial puede ser robado por un ladrón de identidad. Considere una inversión en un buzón que se cierra con llave. Una variedad de buzones con llave de diversos precios puede ser obtenida por internet o en tiendas locales
    * Contrate a un profesional para que prepare su declaración de la renta. Tenga en cuenta que la persona que usted elija va a tener acceso a toda su información personal y financiera. Usted puede fijarse en la página internet de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos (NATP, sigla en inglés) http://www.natptax.com para obtener una lista de preparadores de impuestos que son miembros de la Asociación Nacional de Profesionales de Impuestos (NATP)
    * Evite correos electrónicos que son trampas (phishing). No conteste ni abra ningún correo electrónico o archivos adjuntos que dicen venir del IRS. Reenvíelos inmediatamente a la página internet del IRS phishing@irs.gov. El IRS define ‘phishing’ como una estafa en la cual los estafadores por internet envían mensajes por internet para engañar a víctimas inocentes a que revelen información personal y financiera que puede ser usada para robar la identidad de la víctima. Estafas actuales incluyen correos electrónicos disfrazados que dicen venir del IRS y que engañan a las victimas diciéndoles que se les debe un reembolso de impuestos.
    * Esté atento a estafas que usan reembolsos instantáneos. Algunos preparadores de impuestos sin escrúpulos y predatorios se aprovechan de las personas de bajos recursos con promesas de “dinero rápido” cuando llega la hora del reembolso de los impuestos. A menudo sus víctimas no se dan cuenta de que un reembolso instantáneo es en realidad un “préstamo como anticipo del reembolso” que podría costarles hasta la mitad de su reembolso debido al cobro de intereses y gastos.

 El IRS le aconseja:
    * Evitar preparadores que dicen poder conseguirle reembolsos más grandes que otros preparadores.
    * Pregunte acerca de gastos por servicios y tenga cuidado con preparadores que basan sus tasas en un porcentaje de la cantidad del reembolso.
    * Use a un profesional de impuestos de buena reputación que firme su declaración y le proporcione una copia para sus archivos.
    * Considere si es que el individuo o la empresa van a estar presentes para responder preguntas acerca de su declaración de la renta en unos meses, o hasta años después de haberse presentado su declaración.
    * Revise su declaración antes de firmarla y haga preguntas acerca de las anotaciones que usted no entiende.
    * Averigüe acerca de las credenciales del preparador. Sólo los abogados, contadores públicos (CPA sigla en inglés) y agentes inscritos pueden representar a los contribuyentes ante el IRS en todos los asuntos incluyendo auditorías, cobros y apelaciones. Otros preparadores de declaraciones de la renta sólo pueden representar a los contribuyentes en las auditorías de las declaraciones que ellos mismos prepararon.
    * Averigüe si es que el preparador está afiliado con una organización profesional que le proporciona a sus miembros educación continua y recursos y les exige cumplir un código de ética.
    * Debido a cambios en las leyes asociadas con impuestos en diciembre del 2010, el IRS le aconseja a algunos contribuyentes a esperar hasta mediados o fines de febrero antes de presentar sus declaraciones de la renta. Fíjese en la página internet http://www.irs.gov para ver si usted está en este grupo.
    * Este año la fecha tope para presentar su declaración de la renta ha sido extendida hasta el 18 de abril del 2011.

Para obtener más información, o verificar el historial de quejas contra una compañía, para presentar una queja o hacer preguntas relacionadas con el consumidor, visite la página internet del Departamento de Servicios al Consumidor de Miami-Dade (CSD, su sigla en inglés) www.miamidade.gov/csd o llame al (305)375-3677.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments