-->

lunes, 4 de febrero de 2013

Carnaval de Rio

Carnaval de Brasil

El Carnaval de Río es la más grande fiesta popular del planeta, se lo celebra cada año en las principales calles de Río de Janeiro, en este lugar, conocido como sambódromo, desfilan las principales escuelas de samba de Brasil.
carnaval do brasil
Carnaval de Río de Janeiro
La tradición del carnaval se inició en Brasil alrededor del año 1720, luego de la llegada de los colonizadores portugueses. En el año 1846 se realizó el primer baile de máscaras y pocos años más tarde se incorporaron un grupo de músicos a los desfiles.

El año 1855 inició la formación de grupos carnavalescos, en 1932 se dio el primer desfile extraoficial y en el año 1935 se realizó el primer desfile oficial en la Plaza Once.

Escuelas de Samba

La samba tuvo su origen en los antiguos ritmos traídos por los esclavos africanos que llegaron a Brasil. La primera Escuela de Samba fue creada en 1928, en Río de Janeiro y se llamaba Deixa Falar (Deja Hablar). Después de esta, surgieron, en casi cada barrio, otras escolas do samba, que se preparan durante todo el año para participar en el Carnaval de Brasil y recorrer el sambódromo con lo mejor de sus coreografías, disfraces y carros alegóricos durante los cuatro días del Carnaval.

Las principales Escuelas de Samba de Río de Janeiro son Mangueira, Portela, Salgueiro, Beija-Flor, Imperatriz, Império Serrano, Mocidade Independente, União da Ilha, Estácio de Sá y Unidos do Viradouro

Cada escuela escoge un tema diferente cada año y luego lo desarrolla. Coreógrafos, bailarines, cantantes, músicos, y animadores, todos aportan su arte y su esmero por hacer del desfile algo inolvidable.
carnaval rio janeiro
Carnaval de Río


Share this:

Related Posts
Disqus Comments