-->

martes, 30 de noviembre de 2010

FOVISSSTE entrega 75000 créditos por sorteo para el 2011

El día 24 de noviembre 75,000 trabajadores del Estado de México fueron beneficiados con uno de los mejores créditos hipotecarios del mercado mexicano, tras el éxito en la realización del Sorteo de Créditos Tradicionales 2011 del FOVISSSTE.

"Para 2011, de lograrse las metas, además de proveer a alrededor de 100,000 familias de trabajadores una casa, podrá significar una derrama del orden de 60,000 millones de pesos en todo el país, a la vez que una fuente de empleo para más de medio millón de mexicanos."

Así lo destacó Manuel Pérez Cárdenas, Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE, al hablar del Programa Integral de Crédito del Fondo para 2011; explicó que los créditos asignados forman parte de los 90,000 a 100,000 préstamos que constituirán la meta de otorgamiento para el próximo año.

Además del "Crédito Tradicional", el FOVISSSTE cuenta con otros cinco esquemas de crédito: "Crédito con Subsidio", "Crédito a Pensionados", "Crédito Conyugal FOVISSSTE-INFONAVIT" y dos modalidades cofinanciadas con entidades financieras, ampliamente conocidas como "Alia2Plus" y "Respalda2."

"Con el impulso y la participación de la FSTSE, el SNTE y la CONTU, en los primeros tres años y medio del gobierno del Presidente Felipe Calderón el FOVISSSTE se ha modernizado; ha multiplicado y diversificado su oferta de crédito a favor de los trabajadores; transparenta y moderniza sus sistemas y procedimientos; ha crecido rápidamente su capacidad para atender a una enorme demanda insatisfecha de crédito hipotecario y ha enfrentado, también, la solución de la enorme problemática de su pasado".

Pérez Cárdenas destacó que esta transformación del Fondo permite a las 219,915 personas inscritas al sorteo estar "absolutamente seguras" de que serán parte de un procedimiento que garantiza resultados transparentes.

"Además de la escrupulosa revisión que sobre sus diversas etapas realiza el Órgano Interno de Control en FOVISSSTE, por primera vez, casi el 90% de los participantes se inscribieron directamente a través de internet", abundó.

MAYOR AUTONOMÍA AL FOVISSSTE

En el evento, el Diputado Joel Ayala Almeida, Presidente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), dio a conocer que se impulsará una reforma al régimen del FOVISSSTE con el objetivo de otorgarle más autonomía, además de la financiera con la que ya cuenta.

"Debemos darle la fuerza necesaria a la Institución de Vivienda (…) haremos un trabajo conjuntamente las representaciones del SNTE, los universitarios y FSTSE para obtener, de manera pronta, una reforma que nos permita constituir en un organismo descentralizado al FOVISSSTE", dijo ante los presidentes de las Comisiones de Vivienda del Poder Legislativo.

El Diputado Martín Rico, Presidente de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, destacó también la transparencia y rendición de cuentas del Sorteo: "Es obligación de todos el manejo transparente y de cara a la sociedad, que da más calidad y transparencia a la labor del FOVISSSTE".

Por su parte, el Senador Ricardo Fidel Pacheco Rodríguez, Presidente de la Comisión de Vivienda del Senado, dijo que precisamente el Sorteo de Créditos Tradicionales es uno de los principales signos de fortalecimiento del FOVISSSTE.

CERTIFICACIÓN A NIVEL INTERNACIONAL

El día 23 de noviembre la empresa certificadora internacional "Quality Services Registrars", informó que otorgó al FOVISSSTE la certificación de calidad ISO 27001:2005 y que su Comité Ejecutivo también aprobó refrendarle por tercera ocasión la certificación ISO9000, referente a la calidad de sus procesos.

Los resultados del Sorteo ya han sido publicados en el portal www.fovissste.gob.mx, luego de un procedimiento de selección aleatoria confiable y equitativo que, además, reconoce a quienes han cotizado mayor tiempo.

Fuente: Fovissste.gob.mx

Share this:

Related Posts
Disqus Comments