-->

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Teletón colombiana recaudó US$8 millones │ COLOMBIA

La Teletón colombiana 2010 recaudó 8,01 millones de dólares en donaciones para discapacitados y damnificados por las lluvias que han afectado este año al país, en 27 horas de una transmisión ininterrumpida de televisión que finalizó en la madrugada del pasado domingo.

En total fueron donados 5,22 millones de dólares para discapacitados de la Fundación Teletón y 2,78 millones para las personas afectadas por las precipitaciones, señalaron los organizadores.

La maratón de televisión, que tuvo como sede el teatro bogotano Jorge Eliécer Gaitán, se inició el viernes pasado a las 10:00 pm hora local y concluyó a la 01.00 GMT del pasado domingo.

En esta ocasión la Fundación Teletón, que tiene varias clínicas y apoya a los minusválidos más pobres, aceptó que se recaudaran fondos para los damnificados por las temporadas de precipitaciones.

Durante las 27 horas de transmisión los colombianos donaron en entidades bancarias dispuestas y a través de la telefonía móvil.

Grandes y pequeños empresarios hicieron sus aportes que se iban computando y reflejando en un tablero electrónico en el mismo escenario del teatro Gaitán por el que, además, desfilaron decenas de agrupaciones, músicos y actores, entre otras personalidades.

También participaron artistas internacionales como el cantautor chileno Alberto Plaza y el salsero estadounidense de origen puertorriqueño Willie Colón.

La jornada fue abierta el viernes por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, quien donó en la actividad humanitaria un mes de su salario.

Fuente: Agencia EFE

Share this:

Related Posts
Disqus Comments