-->

domingo, 2 de enero de 2011

Sainz va primero en el rally Dakar Argentina Chile 2011

El piloto español de Volkswagen, Carlos Sainz va primero en el rally Dakar Argentina Chile 2011, completó el trayecto de la primera etapa en un tiempo de 01:50:05

El español Carlos Sainz ganó la primera etapa del Rally Dakar 2011 en auto, que arrancó la víspera de forma oficial y recorrerá el norte de Argentina y Chile.

Tras el acto simbólico de largada, que se realizó la víspera en el centro de Buenos Aires, se inició este domingo en firme el Rally Dakar, donde 428 competidores recorrerán nueve mil kilómetros, a bordo de automóviles, motos, camiones y “quads” (cuadriciclos).

La primera etapa comprendió el trayecto entre las localidades de Victoria y Córdoba, con un enlace de 566 kilómetros y un especial de 192 kilómetros para motos, mientras para autos y cuadriciclos el enlace fue de 566 kilómetros y el especial de 222 kilómetros.

El español Carlos Sainz, del equipo Volkswagen, asumió el liderazgo de la prueba al hacer un tiempo de 01:50:05, seguido del francés Stephane Peterhansel a 00:01:09 (BMW) y el qatarí Nasser Al-Attiyah a 00:02:08 (Volkswagen).

Ayer se dio la salida de la edición 2011 del Rally Dakar Argentina-Chile, con un total de 430 participantes y 9.600 kilómetros por cubrir por los países de Argentina y Chile. Entre los pilotos tomaron la salida los cuatro Race Touareg 3 que Volkswagen puso este año en competición, a los mandos de los cuales están los pilotos Carlos Sainz, Nasser Al-Attiyah, Mark Miller y Giniel de Villiers.

El escenario de salida aconteció en la Avenida 9 de Julio, con el obelisco como parte simbólica, en Buenos Aires, en una experiencia que, según el director de Volkswagen Motorsport, Kris Nissen, “pone la piel de gallina”. “La gran multitud con sus vítores es la inspiración perfecta para hacer una emotiva salida. Ahora es oficial: el Dakar ha comenzado. Tenemos dos semanas en los que el equipo tiene que demostrar su destreza día a día.

Después de la ceremonia inaugural, los participantes salieron desde Buenos Aires hacia Victoria en dirección norte-oeste antes de la primera espercial en Córdoba -la segunda ciudad más grande de Argentina- el 2 de enero. Allí les esperan caminos de grava, pasos montañosos y carretera que puede engañar al llevarlos a una velocidad excesivamente rápida, con lo que pueden dañar fácilmente el vehículo por la presencia de rocas en caso de que se cometa algún error de conducción.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments