-->

miércoles, 2 de febrero de 2011

Eva Cobo y Toni Cantó lamentan la muerte de su hija Carlota


Rabia, dolor, mucha tristeza y consternación. En el cementerio de Roque de Blanques, nadie encontraba alguna palabra o gesto de consuelo para unos desolados padres que intentaban mantener el tipo en el último adiós a su hija Carlota, de 18 años.

Carlota, la hija mayor de Toni Cantó y Eva Cobo, fallecía en la madrugada del sábado tras impactar su coche con el de un conductor kamikaze ebrio en Cabrera del Mar (Barcelona). A causa del mismo accidente, perdía la vida su acompañante y pareja sentimental, Javier A.G, de 20 años, sobrino de Xavier Trias, candidato por CiU a la alcaldía de Barcelona.

Nada más conocer la trágica noticia, Eva, que reside en La Coruña, viajaba inmediatamente hasta la ciudad condal para reunirse con sus seres queridos.

Toni, por su parte, y mostrando una tremenda entereza, decidía seguir adelante con las dos funciones de la obra, Razas, en Barakaldo (Vizkaya). En la mañana de lunes, el actor valenciano llegaba a Barcelona junto a su mujer, Inma Suárez, para reunirse con la familia y los amigos de su hija, una niña muy querida, estudiante de Administración y Dirección de empresas, deportista y muy implicada con las causas solidarias en África.

En unos momentos tan difíciles, se han vivido momentos de gran consternación. Judith Cobo, tía materna de la fallecida, se derrumbaba en presencia de otros familiares en las horas previas a su entierro.

Hasta el cementerio barcelonés también se desplazaron Carla Hidalgo y Mar Regueras, las madres de los otros dos hijos del actor, Lucas y Violeta, a quienes Carlota, además, adoraba, así como el arquitecto Ricardo Bofill, ex pareja de Eva. Según ha trascendido, Carlota y Javier regresaban de una cena con los padres del joven en un pueblo a las afueras. Fue al regresar a Barcelona cuando se produjo el fatal desenlace.

'Al conductor le deseo una pronta recuperación para soportar la carga que llevará de por vida'

Toni Cantó, mostrando una gran entereza, ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas a través de un vídeo grabado y en el que ha querido rendir un emotivo homenaje a su primogénita, a la que muchos de sus amigos definían como un 'ángel'. ‘Mi hija Carlota era una mezcla apasionante de compasión y combatividad. Con ella toqué a menudo el cielo y su recuerdo me permitirá transitar el infierno que ahora vivo’, ha dicho Cantó dirigiéndose a la cámara.

En el mensaje, también quiso dirigirse al conductor kamikaze que produjo la muerte de su hija y de Javier, su novio, en la C-32 a la altura de Cabrera del Mar en la madrugada del sábado. ‘A este último, al hombre que les quitó la vida, le deseo una pronta recuperación y ánimo y fuerza para soportar la carga que llevará de por vida, añadía el artista valenciano, quien en este duro trance de enterrar a su hija estuvo acompañado en todo momento de su actual mujer.

Asimismo, el actor aprovechó para dar las gracias a su familia, amigos, a su mujer y a sus hijos, así como a su 'familia política' de 'Vecinos por Torrelodones' y 'UpyD', formación que lidera Rosa Díez, a sus compañeros de la obra 'Razas' -con quien ha asegurado continuará la gira- , a los de la serie 'La vida loca' y a las asociaciones de padres que luchan por la custodia compartida.

También tuvo un recuerdo muy especial para la familia de Javier, el novio de su hija, a los que envió su 'cariño y afecto'. Además, expresó su 'apoyo y solidaridad' a los afectados por los accidentes de tráfico, quienes han mostrado sus condolencias con la familia de la joven a través de mensajes, llamadas de teléfonos y también redes sociales.

Eva Cobo, madre de la joven, intentaba mitigar su dolor aferrándose a un pañuelo en el interior del coche que le conduciría a dar el último adiós a su hija en el cementerio de Roques Blanques, en cuyo bosque descansa ya para siempre Carlota.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments