lunes, 25 de abril de 2011

Ventas de teléfonos móviles sigue creciendo en Perú

“El mercado peruano es sumamente atractivo, aquí se vendieron más de diez millones de unidades en el año pasado y esperamos que este año crezca ese número y esté cerca de 13 millones”, dijo este lunes el gerente regional de Alcatel One Touch, Omar Fuentes.

Este año se venderán cerca de 13 millones de teléfonos móviles en el mercado peruano como resultado de la competencia entre las empresas operadoras y los fabricantes, dijo este lunes el gerente regional de Alcatel One Touch, Omar Fuentes.

“El mercado peruano es sumamente atractivo, aquí se vendieron más de diez millones de unidades en el año pasado y esperamos que este año crezca ese número y esté cerca de 13 millones”, declaró a la agencia Andina.

Explicó que la mayor venta de teléfonos móviles sería en las provincias donde no hay una penetración alta de telefonía móvil, mientras que las ventas en Lima Metropolitana serán destinadas a la renovación de los equipos existentes.

Manifestó que la cobertura de telefonía móvil en Lima Metropolitana es de 100 por ciento, e incluso hay personas que tienen entre dos y tres teléfonos móviles.

“Esperamos que entre 30 y 40% del total de ventas de teléfonos nuevos sea para usuarios que tendrán un celular por primera vez, mientras que el porcentaje restante será para renovar equipos”, añadió.

Fuentes anunció el cambio de la marca Alcatel Mobile Phones por el de Alcatel One Touch, con lo cual aumentará la variedad de productos de telecomunicación móvil en el mercado peruano, de acuerdo a las necesidades y deseos de sus clientes.

"Brindamos a la gente simplicidad y diseños inteligentes, de valor y a precios aún más inteligentes. El objetivo es ayudar a nuestros clientes con tecnología diferencial y de fácil uso para que puedan gestionar su mundo y sus vidas”, comentó.

Precisó que en el transcurso de las próximas semanas Alcatel irá introduciendo sus nuevos productos en Perú y en coordinación con las empresas del servicio de telefonía móvil.

Explicó que los productos son importados desde China, donde funciona la planta de TCL (empresa matriz de Alcatel) y en la que se elaboran entre el 80 y 90 por ciento de los productos de la marca Alcatel One Touch.

Manifestó que TCL abrió una nueva planta en Argentina a mediados del año pasado y tiene previsto construir otra para abastecer a los mercados de América Latina.

"Si bien Perú puede tener un mercado atractivo para las inversiones, todavía resulta competitivo traer los productos desde nuestra fábrica que tenemos en China por la liberación de aranceles, además la mano de obra en China es mucho más barata que en Perú o cualquier parte de Latinoamérica”, sostuvo.

Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de que Alcatel ponga una planta en Perú en el futuro y si hubiera la necesidad de implementarla para abastecer al mercado peruano.

“Actualmente tenemos una participación de mercado aproximada de 12% de unidades vendidas en Perú y nuestro objetivo es llegar a 15% en lo que resta de este año”, aseveró.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates