martes, 2 de agosto de 2011

Gobierno de Obama consigue aprobación del senado para elevar el techo de la deuda

Obama consiguió la autorización del Senado norteamericano
El plan del gobierno de Barack Obama para reducir el gasto y aumentar el límite de endeudamiento de Estados Unidos consiguió los votos suficientes este martes para ser aprobado en el Senado, mientras la votación continuaba.

La Cámara de Representantes ya aprobó el proyecto este lunes y se espera que el presidente Barack Obama lo convierta en ley una vez que obtenga luz verde en el Senado.


Se logró el acuerdo para elevar el límite legal de endeudamiento del gobierno estadounidense de US$14,3 billones para este martes, con lo que se eliminará el riesgo de que el país no pueda obtener préstamos para pagar sus cuentas.

La votación de los Senadores arrojó un resultado final de 74 votos a favor, versus 26 en contra, lo que arrojó un resultado menos estrecho que lo registrado en la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca dijo inmediatamente después de la aprobación en el Senado que Obama promulgará el plan no bien llegue a su despacho.

Los legisladores alcanzaron un consenso que permitiría alzar el límite de deuda hasta en US$2 billones en recortes del presupuesto para los siguientes 10 años.

El líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Harry Reid, dijo que su país estuvo "literalmente al borde del desastre", minutos antes de la votación.

"El producto que tenemos aquí es consecuencia del compromiso. Los ganadores aquí son los estadounidenses", dijo el senador, que atizó la actitud de los miembros del Tea Party, la cual calificó de "muy desconcertante, y muy injusta con los estadounidenses". 

Sólo faltará que el presidente estadounidense, Barack Obama, firme la ley para que pueda ponerse en marcha.

El plan también llama a ambas cámaras del Congreso a votar una enmienda a la Constitución sobre presupuesto equilibrado para fines de año.

No es probable que ésta consiga los dos tercios de los votos en cada cámara necesarios para su aprobación, pero su inclusión haría más fácil que los conservadores apoyen el acuerdo total.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates