-->

martes, 17 de mayo de 2011

Acciones de Dell suben por un aumento en ganancias previstas

Dell reportó el martes una ganancia que superó con creces las previsiones, y mejoró sus expectativas de ingresos operativos para el ejercicio fiscal 2012 debido a que espera tener una sólida temporada de regreso a clases y un fuerte gasto del Gobierno.

El margen bruto de Dell, el segundo más grande fabricante de computadoras del mundo, fue de un 22,9 por ciento en el trimestre, por encima de la proyección promedio de 20,35 por ciento e impulsado por la fortaleza de su negocio de empresas.

La compañía espera que su unidad de negocios para el sector público tenga buenos resultados por un mayor gasto de los gobiernos estatales y locales y de los clientes de entidades educativas, cuando se cierra el año fiscal.

Los ingresos del primer trimestre, que terminó el 29 de abril, aumentaron hasta 15.000 millones de dólares desde 14.870 millones de dólares en el mismo periodo el año previo, pero no alcanzó la estimación promedio de analistas de 15.400 millones de dólares, según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de la compañía con sede en Round Rock (Texas) subieron un 5 por ciento en las operaciones después del cierre del mercado, luego de haber terminado la sesión regular con una baja de un 0,63 por ciento, a 15,90 dólares. La cotización del título se suspendió inicialmente tras el cierre de la sesión.

Los resultados mejores a lo esperado son un marcado contraste con los de su rival Hewlett-Packard Co, que decepcionó a los inversores al reducir su previsión de ingresos, lo que hizo caer a sus acciones más de un 7 por ciento.

Dell aún genera la mayor parte de sus ingresos con la venta de computadoras personales, pero está intentando diversificar su base de ingresos dada la debilidad de la demanda en el mercado de computadoras personales.

Dell reportó ganancias netas de 945 millones de dólares, o 49 centavos por acción, un alza respecto a los 341 millones de dólares, o 17 centavos por acción, del mismo periodo del año previo.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Dell ganó 55 centavos por acción, superando con comodidad la previsión de 44 centavos por acción según un sondeo Thomson Reuters I/B/E/S.

Dell elevó sus expectativas de crecimiento de los beneficios operativos a entre 12 y 18 por ciento, desde una estimación previa de entre 6 y 12 por ciento.

También ratificó su pronóstico de un incremento de los ingresos para el 2012 del 5 al 9 por ciento.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments