
Los éxitos de la empresa de la manzana como el iPod, el iPhone y el iPad han provocado que las acciones de la compañía pasen de 7,4 a más de 325 dólares en una década, es decir, han multiplicado su precio por más de 40.
Apple se distancia cada vez más de Microsoft (valorada en 240.000 millones de dólares) y de Google (193.000 millones de dólares), sus rivales en el sector tecnológico que ocupan los puestos 5º y 14º en la clasificación mundial de las empresas por valor en Bolsa.
Ya el año pasado, las empresas de tecnología e informática fueron las que ganaron más puestos en la clasificación por valor en Bolsa, con una subida del 44% en el Nasdaq, el mercado tecnológico de Estados Unidos, y cinco valores de este sector situados entre los 10 mejores del índice Dow Jones.
Apple, junto con Google, fue también una de las grandes protagonistas de 2009. El buscador, al fortalecer su posición dominante en Internet, y Apple, reinventada con el iPhone como bandera. De hecho, Apple ni siquiera aparecía a finales de 2008 en la lista de las 50 empresas del mundo con mayor valor en Bolsa.