jueves, 23 de diciembre de 2010

Fiscalía de Argentina pide prisión para Carlos Menem

La fiscalía pidió hoy ocho años de prisión para el ex presidente argentino Carlos Menem por el delito de contrabando agravado por la venta ilegal de armas a Croacia y Ecuador.


Los fiscales argentinos Mariano Borinsky y Marcelo Agero Vera pidieron esa pena para Menem durante el alegato final del juicio que afrontan el ex presidente y otros ex funcionarios de su administración (1989-1999).


Los fiscales consideraron que a Menem le corresponde la máxima responsabilidad al autorizar mediante decretos presidenciales la exportación de armas con destinos falsos y finalmente derivadas a Ecuador y Croacia.


Esos países estaban en guerra, en consecuencia había un embargo decretado por Naciones Unidas.


Al concluir su alegato ante el Tribunal Oral en lo Penal Económico 3, la fiscalía también solicitó ocho años de cárcel para el presunto traficante de armas Diego Palleros, siete para el ex ministro de Defensa Oscar Camillón y el ex asesor presidencial Emir Yoma, al tiempo que solicitó tres años para el ex jefe de la Fuerza Aérea Juan Paulik.


Además, los fiscales pidieron que se investigue por falso testimonio al ex jefe del Ejército y actual embajador argentino en Colombia, Martín Balza.

Fuente: El Comercio

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates