Google, la mayor firma de buscadores de internet, abrirá nuevas oficinas en América Latina y aumentará en 50% los equipos de personal para expandirse rápidamente en la región.
Según el vice presidente para América Latina, Dennis Woodside, los ingresos de la firma aumentaron un 80% en América Latina en 2010, superando cualquier otro mercado.
Actualmente Google tiene 500 empleados en la región y ha abierto oficinas en Santiago, Lima y Bogotá.
"Hay 650 millones de personas en la región, y muchos de ellos son nuevos usuarios. Nuestro negocio en América Latina está en pleno crecimiento", dijo Woodside a Bloomberg.
Google Inc. está buscando nuevas áreas de expansión, ya que el mercado de Estados Unidos está en un punto de madurez y posee cada vez menos participación en China. El 60% de las entradas de Google se concentran en los Estados Unidos y Reino Unido. El año pasado recaudaron US$29,3 billones a través publicidad online.
Uno de los principales problemas de la entrada de la firma en el continente es la adopción del programa operativo Android, que se ha incorporado a nuevos artefactos tecnológicos como las tablets y smartphones.
Actualmente Google busca un reemplazo para el ex director general para América Latina, Alexandre Hohagen, ejecutivo que renunció a su puesto para aceptar la oferta de vicepresidente de ventas de la compañia rival Facebook en Brasil.