martes, 18 de enero de 2011

Jean Claude Duvalier "Baby Doc" arrestado en Haití

El ex dictador de Haití, Jean-Claude 'Baby Doc' Duvalier será arrestado, dijo un funcionario judicial este martes, al tiempo que el fiscal de la nación y un juez arribaban al hotel en que se aloja en Puerto Príncipe.

"El será detenido", dijo el funcionario, al tiempo que el fiscal Aristides Auguste, un juez de paz, Gabriel Ambroise y un comando especial de la policía ingresaban al hotel de lujo Karibe.

Duvalier, que gobernó Haití con puño de hierro durante 15 años antes de ser depuesto en 1986, regresó al país el domingo pasado.

Unos 10 policías y el juez ingresaron al hotel donde Duvalier ha permanecido desde su arribo, constataron periodistas de la AFP.

La policía haitiana está tratando de arrestar al ex dictador Jean-Claude "Baby Doc" Duvalier, quien regresó el domingo a su país después de 25 años de exilio, indicó un allegado suyo a la AFP este martes.

"Estamos juntando abogados y preparando una respuesta legal", dijo a la AFP Eric Jean-Jacques, amigo del ex presidente, añadiendo que la policía había intentado arrestar a Duvalier en la mañana de este martes.

Más tarde, la AFP vio a un grupo de policías caminar hacia la habitación de Duvalier en el Hotel Karibe, donde está alojado desde que regresó a Haití. Sin embargo, por el momento no hay confirmación oficial de ningún intento de arresto.

Según Véronique Roy, mujer del ex dictador, la presencia de la policía "no tiene nada que ver con nosotros".

"No hemos recibido ninguna visita del gobierno. No hay ninguna amenaza contra nosotros", declaró por teléfono a la AFP.

Según ella, Duvalier prevé dar este martes una rueda de prensa para explicar su presencia en Haití, en plena crisis política después de la postergación de la segunda vuelta de la elección presidencial.

"No es una presencia política, es una presencia de solidaridad", en un país todavía devastado por el sismo de enero de 2010, declaró Roy.

El regreso de Duvalier, presidente de 1971 a 1986 y exiliado en Francia desde entonces, tomó por sorpresa a Haití, sumido en una grave crisis política y humanitaria, a un año del sismo que dejó 250.000 muertos y cientos de miles de damnificados.

El lunes, el primer ministro haitiano, Jean-Max Bellerive, dijo que Duvalier puede ser llevado ante la justicia si se presentan cargos en su contra.

"Si hay procedimientos judiciales en los que (Duvalier) está implicado, la Justicia hará lo que tenga que hacer. Es todo lo que tengo que decir por el momento", señaló el primer ministro. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por todos sus comentarios, son bienvenidos y nos ayudan e incentivan a seguir adelante.

 
Copyright © 2011. Latinoticias . All Rights Reserved
Home | Company Info | Contact Us | Privacy policy | Term of use | Widget | Mapa de Sitio
Design by Herdiansyah . Published by Borneo Templates