-->

miércoles, 30 de enero de 2013

Terminó rescate de integrantes del grupo Kombo Kolombia

Autoridades mexicanas concluyeron el martes el rescate de los cadáveres de 17 integrantes del grupo musical colombiano, Kombo Kolombia, que fue secuestrado el fin de semana por un grupo armado en el estado mexicano de Nuevo León.   
kombo kolombia asesinados mexico
Integrantes del grupo Kombo Kolombia fueron asesinados en México
Una fuente del gobierno estatal dijo a Reuters que 14 de las víctimas fueron identificadas y sus cuerpos entregados a sus familiares, mientras que otras tres permanecen en la morgue.

Dieciocho miembros de la banda de música Kombo Kolombia fueron reportados como desaparecidos el fin de semana tras una presentación en un bar del municipio de Hidalgo, a unos 40 kilómetros al norte de Monterrey.

Jorge Domene, portavoz del gobierno de Nuevo León, dijo el lunes que uno de los integrantes del grupo Kombo Kolombia escapó de sus captores y avisó a la policía que sus compañeros habían sido ejecutados y arrojados a un pozo de agua en un rancho abandonado a unos siete kilómetros de donde fueron capturados.

La fuente agregó que la policía y cuerpos de rescate seguirán trabajando "a fin de descartar que existan más cuerpos en ese sitio".

Según el parte informativo, todas las víctimas -entre las que se encontraba un ciudadano colombiano- tenían varios impactos de bala.

Domene dijo que según declaraciones del testigo, un grupo armado de 10 personas llegó al bar donde estaban tocando los músicos y se los llevó, pero rechazó comentar sobre el móvil del múltiple homicidio.

Las autoridades no se pronunciaron sobre las posibles razones del hecho.

Nuevo León, frontera con Estados Unidos, es desde hace años un campo de batalla de las bandas del crimen organizado que luchan por el territorio, una atractiva ruta para el tráfico de drogas.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments