-->

martes, 1 de febrero de 2011

11.2 millones de indocumentados viven y trabajan en Estados Unidos

Washington – 01 Febrero. Apoyados por los último resultados de la oficina del Censo Estadounidense, el Centro Hispano PEW, órgano no gubernamental interpretador y difusor de datos sobre población y tendencias de inmigración en los Estados Unidos, rompe con el esquema informativo que muchos a nivel empírico sospechabamos que la población indocumentada sobrepasaba los 12 millones de personas o al menos bordeaba esa cantidad.

Según el Centro Hispano son exactamente 11 millones 200 mil indocumentados que viven y trabajan al margen de las leyes norteamericanas, desde la última ocasión que los Estados Unidos otorgara un amparo legal a una comunidad inmigrante, hecho que podemos recordar que fue a favor de los haitianos el pasado año, debido al terremoto que destruyó gran parte de la infraestructura de la isla caribeña, y que aún no ve un futuro próspero a pesar de las millonarias ayudas internacionales.

Un dato curioso es que el porcentaje de mexicanos ilegales ha disminuido a  la mitad de la década del         2 000, pero aún sigue siendo la nacionalidad con mayor estatus de ilegalidad entre el resto de inmigrantes de todo el mundo en los EE.UU.

De acuerdo a una escala que comprende la década del 2 000 el año con mayor ingresos de inmigrantes indocumentados fue el 2008 con un porcentaje de 12.0; que acomparación con el 2010 revela una leve disminución de 11.2%.

El porcentaje más bajo de entradas al margen de la ley según el Centro Hispano se ubica en el 2005 con un 10.4 porciento.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments