-->

viernes, 9 de agosto de 2013

Buenos Aires Argentina

La ciudad de Buenos Aires es la capital de la República Argentina y es la sede del Gobierno argentino. Se encuentra ubicada en la zona centro este del país, sobre la orilla oeste del Río de la Plata.
argentina buenos aires
Buenos Aires Argentina
Es la ciudad más poblada de la Argentina y la segunda más habitada de Sudamérica, según los datos del censo de 2010 la ciudad tiene 2.900.00 habitantes pero tomando todo el aglomerado urbano que la rodea, conocido como el Gran Buenos Aires, su población se eleva a 12'800.000 habitantes.

La ciudad de Buenos Aires se encuentra entre las ciudades con mayor calidad de vida de América Latina y su renta per cápita se ubica entre las tres más altas de la región, es además la ciudad que más turistas recibe de América del Sur.

Buenos Aires es el principal centro educativo del país y un importante núcleo de actividad artística e intelectual. Entre sus instituciones de renombre se encuentran el Colegio Nacional de Buenos Aires y la Universidad de Buenos Aires, esta última encontrándose entre las mejores y más prestigiosas universidades de América Latina.


La ciudad tiene la mayor concentración de teatros del mundo, imponiéndose ante urbes como Nueva York y París. Entre ellos, el Teatro Colón es uno de los cinco teatros de ópera más importantes del mundo.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments