-->

jueves, 2 de diciembre de 2010

Las lluvias causan estragos en Colombia

Al menos 167 personas muertas y 1,5 millones de damnificados deja la temporada de lluvias que afecta a Colombia a lo largo de 2010, reportó el miércoles el gobierno que decretó además un alerta roja en una represa del centro del país ante la inminencia de un desbordamiento de agua.
Según un reporte del Ministerio del Interior, los colombianos fallecidos a causa de las lluvias suman 167, mientras que la cifra de damnificados por éstas suman 1.503.730. A ello se suma que 19 individuos más se han reportado como desaparecidos y la destrucción de 1.821 viviendas.
La temporada de lluvias, potenciada por el fenómeno de La Niña, ha golpeado con mayor intensidad a las zonas del Caribe y el este del país. En total ha afectado a por lo menos 627 municipios de 28 de los 32 departamentos (provincias), según el gobierno.
Las autoridades decretaron este miércoles un alerta roja en la represa de Prado, ubicada en el central departamento de Tolíma "porque el embalse ya alcanzó el límite permitido", según informó la Dirección de Gestión del Riesgo, del ministerio del Interior.
Las lluvias obligaron hace dos semanas al gobierno de Juan Manuel Santos a declarar el estado de calamidad pública y a solicitar a la comunidad internacional ayuda económica "para complementar los esfuerzos nacionales orientados a superar la emergencia".
El gobierno colombiano, que teme que la situación desencadene en una emergencia en el tema de salud para la población afectada, estima que necesitará unos 325 millones de dólares para superar la tragedia.

Fuente  Terra

Share this:

Related Posts
Disqus Comments