-->

miércoles, 17 de agosto de 2011

Perú ofrece buen clima económico a la inversión extranjera

Perú ofrece garantías a los inversores
Lima.-  Perú se ubica entre los cinco países con mejor Indice de Clima Económico (ICE) en América Latina, según la encuesta difundida este miércoles por el instituto alemán Ifo y la Fundación Getulio Vargas (FGV) de Brasil.

El ranking elaborado entre abril y julio de este año, señala que Uruguay lidera el mejor índice de clima con 7,5 puntos.

Le sigue Colombia (7,4 puntos), Chile (7,2 puntos), Paraguay (6,7 puntos) y Perú (6,1 puntos).

Más abajo se sitúan Argentina (5,9 puntos), Brasil (5,8 puntos), México (5,2 puntos), Ecuador (5,2 puntos), Venezuela (cuatro puntos) y Bolivia (4,6 puntos).

La encuesta fue realizada a 145 expertos de 18 países de América Latina.

Otro de los resultados que arroja el ICE es que el clima para los negocios se mantuvo estable en América Latina entre abril y julio, pese a la entonces ya incipiente crisis financiera internacional.

“El ICE en julio se ubicó en 5,6 puntos, el mismo nivel que en abril pero por debajo de los 6 puntos de julio del 2010, cuando alcanzó su mayor nivel histórico”, puntualizó.

A nivel mundial, el estudio señala que el ICE cayó desde 6 puntos en abril hasta 5,4 puntos en julio, pese a que la encuesta fue realizada antes del agravamiento de la crisis financiera debido a la reducción de la calificación de la deuda soberana de Estados Unidos.

“La caída del clima de negocios en el mundo en general y principalmente en los países más desarrollados también sugiere cautela en torno a la situación de América Latina, una de las regiones que más ha resistido a la actual crisis financiera internacional”, concluyó.

Share this:

Related Posts
Disqus Comments